Resulta que contactar con un nuevo alumno, que no se conoce de nada, para mi es un pequeño ritual lleno de detalles que puede hacer que esa relación de maestro-alumno empiece con buen puerto, o no. En el caso de niños, esa relación suele empezar con los padres.
Así que se me ocurrió que podría hacer un vídeo sobre cómo dar una primera clase: Las primeras impresiones, los pequeños detalles antes de empezar, la primera llamada… me pareció una buena idea para justo ahora, Septiembre e inicio de curso. Tanto para los que empiezan, como para los que ya llevan una temporada.
Yo suelo tener en cuenta muchas cosas para esta primera impresión. Hice una lista, y resulta que eran más de las que yo pensaba. Tantas, que he tenido que dividirlo en dos vídeos.
Detalles como intentar que el alumno, o los padres me llamen por teléfono antes de enviar emails, o extraer información de esa primera llamada, adaptarte a esa información y cómo hacer llegar la tuya, todo esto es algo que con la experiencia ya me sale solo, pero que tengo en cuenta. Lo he desmigajado un poquito y te lo contaré en este vídeo y en el siguiente.
Aprovechando que empieza un nuevo curso, intento nuevos cambios. De entrada, a partir de ahora voy a probar a grabar en mi estudio. ¿Qué te parece? Igualmente, como aún soy una novata en esto de los vídeos, resulta que he tenido problemas para editarlo bien. Qué le vamos a hacer. Hay errores, los verás… ya verás. Pero el contenido está todo. Todo lo que quiero contar para esta primera parte.
Espero que te guste, no olvides pasarte por los comentarios a contarme tus pequeños trucos o detalles que tienes en cuenta con nuevos alumnos. O tu opinión. Siempre es importante, acuérdate de que somos una comunidad. ;)
- Mi Ebook: "Los tres pilares de la motivación en la enseñanza del instrumento"
- Todas las ideas y recursos que publique directamente en tu bandeja de entrada.
Deja una respuesta